SÍRVASE BIEN FRÍO... PARA QUE CALIENTE
sábado, 16 Xaneiro 2021
Ya ha llegado el invierno a Vigo: las playas se quedan casi desiertas e invitan al paseo, las olas rompen susurrando contra la arena y la brisa limpia y fresca te tonifica.
Ahora los bares nos resguardan del frío, mientras pasamos grandes momentos con amigos y familiares. En Vigo las reuniones y celebraciones acaban con un ritual gastronómico muy gallego, el último invitado a la mesa es siempre un buen licor.
Te proponemos los 4 mejores “chupitos” (vasitos pequeños helados y llenos de licor, que se beben en pocos tragos o chupitos) para atemperar el invierno y hacer una buena digestión. Todos ellos se elaboran a partir de recetas antiguas, que han sido transmitidas de generación en generación, como un tesoro familiar:
-
Licor café: se realiza mediante maceración de café de tostadura natural en aguardiente de orujo.
-
Licor de hierbas: elaborada mediante maceración de 15 variedades de hierbas aromáticas y especias (menta, manzanilla, hierba luísa, romero, orégano, tomillo, cilantro, azahar, hinojo, regaliz, nuez moscada y canela) en aguardiente de orujo.
-
Crema do orujo: base láctea y aguardiente de orujo
-
Queimada: el único de los cuatro chupitos que se sirve caliente. Es una bebida mágica que ahuyenta a los malos espíritus...!
¡Ya tienes cuatro motivos más para visitar Vigo en invierno!