5 RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS ISLAS CÍES

1. SOLICITA TU PERMISO Y RESERVA EL BILLETE DE BARCO CON ANTELACIÓN: si no quieres llevarte un disgusto al encontrarte con que no puedes visitar las Islas Cíes porque no hay plazas, compra tu billete con antelación. Es un Parque Nacional y el número de visitantes por día está restringido. Por ello, antes de comprar tu billete deberás solicitar un permiso a la Xunta de Galicia.

Puedes hacer tu compra online en las páginas web de las compañías Navieras:

www.crucerosriasbaixas.com/

www.mardeons.com

www.piratasdenabia.com

2. EL BARCO NO ESPERA POR NADIE: asegúrate de estar en la Estación Marítima con la suficiente antelación para aparcar (si vienes en coche), o llegar desde la estación de tren o autobús, el embarque se realiza 15 minutos antes de la salida.

3. ¡NO! A LAS CHANCLAS: es cierto que en las Islas Cíes tienen playas increíbles pero… ¡nada de chanclas! o acabarás con los pies llenos de ampollas cuando quieras subir al Faro o realizar alguna de las increíbles rutas de senderismo que ofrece el Parque. Si las llevas, al menos, asegúrate de contar también con otro calzado cómodo. No existe ningún medio de transporte en las islas más que tus pies, así que ¡vete preparado para no sufrir!

4. CREMA SOLAR: aunque consideres que el día está nublado o no haga demasiado calor, no olvides ponerte crema solar si no quieres volver rojo como un cangrejo.

5. CUIDADO CON LAS GAVIOTAS: alimentar a los animales del Parque está prohibido pero alguno se busca la vida por si solo…así que… ¡ojo con las gaviotas! porque son muy monas, pero roban y se comen tu comida. No dejes ningún alimento a la vista y asegúrate de cerrar bien las bolsas porque abren cremalleras y desatan nudos, ¡como lo oyes!