El Sireno

El hombre-pez sobre la Puerta del Sol

El Sireno es el monumento de Vigo por excelencia. Erguido en la Porta do Sol, esta obra del escultor gallego Francisco Leiro es uno de los símbolos del Vigo moderno, impresionante por su factura y por el elevadísimo pedestal sobre el que se sitúa la estatua. La escultura, instalada en 1991, representa a un personaje imaginario, un híbrido de pez y hombre, y se ha convertido en uno de los monumentos más representativos de Vigo gracias a su rabiosa modernidad, como un espejo de Vigo, a la que vigila desde su altura.

Pistas y recomendaciones: 

En la Porta do Sol puedes tener un pie en el barrio histórico de Vigo y otro en el Ensanche, aprovecha para recorrer el centro de la ciudad.

En Vigo hay 2 puntos de encuentro imprescindibles: La Farola y El Sireno. No lo olvides cuando te cites con un vigués, porque seguramente te dé alguna de estas referencias, que, curiosamente, son uno de los monumentos más antiguos y más modernos, respectivamente, de nuestra urbe, y marcan el inicio y fin de la Calle del Príncipe, eje de la mayor zona comercial de Vigo

Galería de Imágenes: 
Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Información práctica

  • Puerta de Sol