Iglesia de Santa María

Visita la colegiata en el barrio histórico de Vigo

La Concatedral de Vigo, conocida popularmente como La Colegiata, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de Vigo, exponente del arte neoclásico en Galicia y  el templo más importante de la ciudad. Enclavada en pleno barrio histórico de Vigo, se erigió en 1811 sobre otra iglesia anterior. El templo, encargado a Melchor de Prado y Mariño, es de planta basilical con 3 naves, y tiene una fachada de ornamentación sencilla, en cuya parte derecha destaca el Reloj de Sol, que no está orientado al sur, como es lo habitual, lo que lo convierte en una pieza singular. 

La Iglesia de Santa María alberga la imagen del Cristo de la Victoria, sin duda el emblema religioso más importante de Vigo: sale de procesión el primer domingo de agosto, convocando a decenas de miles de fieles y es, además, el primer acto de las Fiestas de Vigo

Pistas y recomendaciones: 

La Concatedral de Vigo está en el corazón de la ciudad, así que puedes aprovechar para visitarla por la mañana y dedicar el resto del día a callejear por el Vigo Antiguo.

Galería de Imágenes: 
Turismo de Vigo

Información práctica

  • C/ de la Palma, 6