Castrelos

Un barrio lleno de vida; del parque al estadio

Castrelos alberga al mayor parque urbano de Vigo, del que recibe su nombre y que hace siglos eran los terrenos que rodeaban el pazo de los condes de Valladares. Además del placer de pasear por sus sendas, algunas junto al río Lagares, el parque alberga el Pazo - Museo Quiñones de León, el lugar favorito de los vigueses para celebrar sus enlaces civiles (siempre hay lista de espera). El pazo está rodeado de bellísimos jardines que invitan a dejarse llevar por su magia. No te los pierdas; al pie de las ventanas del pazo verás el jardín racionalista francés, y en la parte baja te adentrarás en pleno romanticismo inglés.

También puedes visitar el Estadio de Balaídos, para disfrutar de un partido de primera división.

Además, en el barrio de Castrelos se encuentra el Cementerio de Pereiró, un lugar curioso para visitar: hay monumentos fúnebres notables a nivel escultórico, y también por la relevancia de las personas allí enterradas, como la escritora y activista social Concepción Arenal.

Pistas y recomendaciones: 

En verano, el Concello organiza conciertos gratuitos en el auditorio al aire libre de Castrelos, uno de los escenarios más impresionantes de España. Incluso sin concierto, sentarse en las gradas es una experiencia deliciosa.

El tramo del río Lagares que pasa por Castrelos es de los más populares de la Senda Azul, que te llevará hasta las playas siguiendo el río.

Otra de las cosas que no debes perderte es una visita a la iglesia románica de Castrelos, que data de 1216.

Turismo de Vigo
Turismo de Vigo

Información práctica

Habitantes: 7.972

Líneas de autobús urbano: 
C4C